Alcaldía Mayor autoriza nuevo ‘Pico y placa’ para taxis en Cartagena

0
465

Mediante decreto 1483 de 31 de diciembre de.2018, el alcalde (e) Pedrito Pereira, autorizó la continuidad de la medida de pico y placa para vehículos de servicio público, tipo taxis.

Luego de.conversaciones.con el gremio de taxis se varió el proyecto de Decreto inicial presentado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT.

El nuevo acuerdo establece que la medida será de lunes a domingo por 24 horas y operará en un sólo dígito de acuerdo a las placas.

Así mismo, el pico y placa operará de acuerdo a la fecha del calendario, es decir los días 1 no deben salir los terminados en placa 1, los días 2 los de placas terminadas en 2 y así sucesivamente.

Se determinó que los viernes sin motos no habrá restricciones para taxis, al igual que los días 31 para no afectar doblemente a los vehiculos culminados en placa 1.

La medida empieza a regir desde este lunes 6 de enero de 2019.

Los taxis que deben ir a mantenimiento los días con restricción deben hacerlo sin las sillas trasera y un aviso en el vidrio delantero con la leyenda de «taxi en mantenimiento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here