Alianza Nacional contra la violencia hacia niños, niñas y adolescentes

0
46
L protección de nuestro niños, niñas u adolescentes es prioridad en el Distrito de Cartagena

La gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo de Pereira, lidera el programa ¡Cuéntalo, enmarcado con la Alianza Nacional contra el abuso a niños, niñas y adolescentes, en aras de contrarrestar la violencia sexual.

Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cartagena se encuentra entre los 5 municipios a nivel nacional con mayor numero de casos de abuso sexual.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportó que durante el año 2018 en la ciudad se realizaron 665 exámenes médico legales por presunto delito sexual, presentando un incremento de 121 casos equivalente a un 18% con respecto al año anterior.

“Como padres de familia debemos prevenir al abuso sexual, y estar pendientes a nuestros niños. Por eso como Gestora Social velaré por que nuestros niños tengan entornos protegidos, y sensibilizaremos a los papitos y mamitas sobre la gran afectación a la cual se ve sometido un niño que es víctima de abuso sexual”, manifestó Eliana Bustillo de Pereira gestora Social.

La Gestora Social señaló además que los niños y niñas que hacen parte del programa de Primera Infancia serán intervenidos de manera lúdica y pedagógica con profesionales expertos en la materia para que aprendan a cuidar e identificar cuando alguien pretenda abusar de ellos.

“La campaña se adelantará en los centros comerciales, con la instalación de vallas en paraderos para generar conciencia en la ciudadanía acerca de este flagelo que afecta principalmente a nuestros niños, niñas y adolescentes. Además, se capacitarán docentes, padres de familia y a más de 2000 niños y niñas de primera infancia de los Centros de Desarrollo Infantil de Isla Fuerte, Siete de Agosto, Pasacaballos, El Nazareno, Ciudad Bicentenario, Manzanillo del Mar, Bayunca, El Pozón, Colombiaton, Pontezuela, San Pedro Mártir, Olaya Herrera, La María, La Boquilla y Lo Amador”, manifestó Eliana Bustillo de Pereira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here