Aprueban más de 23 mil millones para mejoramiento de tres escenarios deportivos en Cartagena

0
230
pedrito-pereira-caballero

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) realizado este jueves en la Gobernación del Atlántico aprobó recursos por el orden de $23.432.480.573,12 para adelantar los proyectos presentados por el Distrito de Cartagena para las obras que requieren tres escenarios deportivos que serán utilizados en las competencias deportivas de los Juegos Nacionales 2019.

El primer proyecto aprobado es para el mejoramiento de la pista de atletismo Campo Elías Gutiérrez, recursos por $16.050.036.812.

El segundo está relacionado con mejoramiento del Coliseo de Combate y Gimnasia por 4.597.410.547.12.

El tercer proyecto aprobado permite el mejoramiento del complejo de raquetas por un monto de 2.785.034.241.00.

Los tres proyectos reciben los recursos por Regalías directas.

Al culminar el proceso de aprobación de los proyectos, el alcalde encargado Pedrito Pereira Caballero se mostró muy complacido por este logro que permitirá que Cartagena le cumpla al país con la realización de las justas deportivas para la paz.

“Hoy cuando cumplo tres meses en el encargo y puedo decir que hemos avanzado de una manera extraordinaria en la consecución de los recursos por el Sistema General de Regalías para los escenarios de los juegos Nacionales”.

El Alcalde recordó que ya están disponibles 20 mil millones de recursos propios para los escenarios como el Argemiro Bermúdez, el Once de Noviembre y el Jaime Morón.

“Lo de hoy se convierte en un paso trascendental para poder celebrar en noviembre de 2019 los Juegos Nacionales. Ahora falta incorporar los recursos y se iniciarán los procesos contractuales”, sostuvo.

Se está cumpliendo. “Unidos lo estamos logrando y estamos listos para los nacionales como nos lo propusimos”, agregó.

El mandatario también destacó el trabajo que desempeñó la Secretaria de Planeación del Distrito en todo este proceso que permitió conseguir los recursos.

También hizo un reconocimiento al trabajo implementado por el Instituto de Deportes y Recreación del Distrito -Ider.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here