Bolívar y Sucre exportan ñame !

0
93

• Los campesinos que venderán el ñame a la empresa exportadora C&Tropicol S.A.S.son restituidos deEl Carmen de Bolívar y Ovejas, que se encuentran en las primeras etapas de sus proyectos productivos.
La Unidad de Restitución de Tierras (URT) propició un acuerdo comercial entre 13 familias restituidas de los Montes de María y la empresa exportadora C&Tropicol S.A.S., para la venta segura del ñame que cultivarán en sus predios y que será vendido a los Estados Unidos.Esta gestión hace parte de la estrategia Coseche y Venda a la Fija, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
“Con este convenio la Unidad busca orientar a los campesinos para que tengan comolínea productiva el cultivo del ñame, que es un tubérculo que se da fácilmente en la región de Montes de María; y establecer vínculos con la industria y el comercio que aseguren la venta de estas cosechas a un precio justo”afirmó Mileth Agámez, directora de la URT en Bolívar.
Por su parte Dina Luz Montalvo, directora de la entidad en Córdoba, Sucre y Bajo Cauca Antioqueño, destacó el espíritu emprendedor de estas familias. “Ellos le apostaron a la producción de ñame en sus predios restituidos y a través de la formalización de los contratos con la exportadora se convertirán en empresarios del campo, lo que les permitirá mejorar sus ingresos y transformar sus vidas”, aseguró la funcionaria.

La firma del acuerdo comercial tuvo lugar en las instalaciones de la empresa exportadora en Sincelejo, donde los beneficiarios hicieron un recorrido por parcelas demostrativas para conocer los procesos de siembra y cosecha de ñame.Los nuevos empresarios insistieron en que aprovecharán las oportunidades que el Ministerio les está brindando.

“Deseamos que estos proyectos los hagamos los restituidos y el resto de nuestra comunidad, sobretodo las mujeres de los Montes de María que somos emprendedoras y que queremos dejarles a nuestros hijos un mejor futuro”, indicóSaidith Quintana, beneficiaria de restitución.
“La URT está trabajando para impulsar el emprendimiento de las familias restituidas, darles las herramientas necesarias para convertirse en empresarios y está mediando para que puedan generarse pactos comerciales justos con grandes compradores, así les garantizamos un campo productivo”, concluyó la directora Agámez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here