Cámara de Comercio de Cartagena realizó foro sobre sistemas de transporte

0
792
sitm-cartagena
La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y la Cámara de Comercio de Cartagena desarrollaron un foro sobre los retos asociados a la Sostenibilidad en los Sistemas de Transporte Masivo en Colombia.

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y la Cámara de Comercio de Cartagena desarrollaron un foro sobre los retos asociados a la Sostenibilidad en los Sistemas de Transporte Masivo en Colombia y en especial, el caso de Transcaribe.

Al foro asistieron expertos como María Victoria Guarín, de la Corporación Financiera Internacional (IFC), quien habló sobre las experiencias de la multilateral en la financiación de Sistemas de Transporte Masivo en el mundo; Darío Hidalgo, director de Transporte Integrado del World Resource Institute, quien presentó un diagnóstico sobre los Sistemas de Transporte Masivo en Colombia, y,  Diego Sánchez gerente Técnico de Estructuración de la FDN, quien presentó una conferencia sobre acciones de política pública orientadas a la sostenibilidad.

“Este foro es de vital importancia para la ciudad de Cartagena. En este sentido, nos unimos con la FDN entidad que tiene todo el conocimiento en materia de transporte masivo e infraestructura, para organizar un evento de primer nivel, que nos permita adelantar la discusión sobre los retos de sostenibilidad que hoy tiene Transcaribe.” afirmó María Claudia Paéz, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.

“Como Banco de Desarrollo especializado en infraestructura tenemos un área especializada en la estructuración de proyectos, que ha venido trabajando de la mano de varias ciudades ayudándolas a concebir proyectos sólidos técnicamente y sostenibles financieramente.”expresó Clemente del Valle presidente de la FDN.

La FDN ha acompañado a varias ciudades en Colombia en proyectos tales como la estructuración integral para la primera línea del Metro de Bogotá, o la estructuración del nuevo modelo de negocio para la operación del componente troncal de Transmilenio.

“Transcaribe es un factor clave para mejorar la competitividad de Cartagena y el bienestar de sus habitantes.  Es imperativo encontrar soluciones que permitan su sostenibilidad en el tiempo” añadió Clemente del Valle.

El foro concluyó con un conversatorio sobre los retos del Sistema Transcaribe moderado por el presidente de la FDN, Clemente del Valle, en el que participaron la alcaldesa de Cartagena Yolanda Wong, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, María Claudia Paéz. Durante el panel los participantes manifestaron la importancia de generar estos espacios en donde se logró la financiación por parte de la FDN al Sistema Integral de Transporte Masivo, Transcaribe.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here