“Cartagena no se merece otro alcalde inhabilitado»: Procurador General

0
424
procurador-fernando-carrillo
Fernando Carrillo Flórez, procurador General de la Nación.

Con el fin de evitar un nuevo capítulo de corrupción en Cartagena, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, le solicitó al presidente de la República, Iván Duque Márquez, estudiar al detalle a cada uno de los candidatos que conforman la terna entregada por el Partido Conservador, de la cual se escogerá un nuevo alcalde encargado.

“Invito al presidente Duque que se ha comprometido en esta campaña contra la corrupción y por la ética pública a que mire con lupa esos nombres. Cartagena no se merece otro alcalde inhabilitado, otro alcalde impedido moralmente, otro alcalde que tenga investigaciones en la Procuraduría, en la Contraloría o en la Fiscalía. Por favor examinen detenidamente, y si no hay nadie que reúna las condiciones devuelvan la terna», expresó Carrillo.

El jefe del Ministerio Público indicó que el próximo mandatario de la ciudad debe ser una persona con gran trayectoria, altas calidades éticas y las mejores condiciones profesionales.

“Me parece que como Procuraduría hemos dado una gran batalla por la ética pública, porque lleguen los mejores, los que no estén inhabitados, los que no tienen conflictos de intereses a las alcaldías de Colombia. En este momento está en manos del Gobierno Nacional exclusivamente evaluar esa terna”, agregó Carrillo Flórez.

De la terna presentada por la colectividad azul hacen parte el excongresista Pedrito Pereira Caballero, el economista Oscar Torres Yarzagaray, y la economista cordobesa Antonella Farah Louis.

Finalmente, Carrillo concluyó diciendo que “está en manos del Gobierno Nacional y es una gran responsabilidad escoger un gran alcalde para Cartagena. Hay que escoger al mejor, Cartagena se merece un gran alcalde. No se pueden equivocar, tiene que ser una persona de las mayores calidades éticas, profesionales, una gran trayectoria y que garantice con mano fuerte que no va a haber más corrupción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here