Tiquetes de ingreso al Castillo de San Felipe, disponibles en Internet

0
650
fortificaciones-cartagena
Los visitantes del Castillo de San Felipe de Barajas ya cuentan con la opción de comprar los tiquetes por Internet.

Los visitantes del Castillo de San Felipe de Barajas ya cuentan con la opción de comprar los tiquetes por Internet para ingresar a este monumento nacional. Este nuevo servicio fue habilitado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), administradora de las Fortificaciones de la ciudad por encargo del Ministerio de Cultura.

El servicio está disponible a través de la página web www.fortificacionescartagena.com, ingresando por el módulo ‘Compra Ticket Online’ ubicado en la página de inicio en donde, sin ningún costo adicional, se pueden adquirir las entradas para ingresar al Fuerte y hacer el pago con tarjetas débito o crédito.

Al finalizar la compra, el sistema genera un número de pedido que el visitante debe presentar en la taquilla del Castillo de San Felipe para reclamar las boletas el día de la visita.

Se debe tener en cuenta que si se adquieren boletas de tarifas con descuento para nacionales o para menores entre 6 y 13 años, se debe presentar en la taquilla el día de la visita, la cédula de ciudadanía o la tarjeta de identidad respectivamente. Una vez reclamados los tiquetes en la taquilla del Castillo de San Felipe, el visitante cuenta con 24 horas para ingresar al Fuerte.

El director general encargado de la ETCAR, Álvaro Gómez Poveda, expresó que “con la implementación de la compra en línea de los tiquetes de entrada, el Castillo de San Felipe moderniza su servicio y le brinda a los visitantes la opción de adquirir con anterioridad sus entradas aprovechando las facilidades que brindan las nuevas tecnologías”.

Conectados con las fortificaciones

Desde el 2017 y con el apoyo del Comité Directivo de las Fortificaciones integrado por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, la ETCAR ha adelantado una serie de proyectos encaminados a aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad para modernizar y mejorar el servicio que se le brinda a los visitantes.

De esta forma, se implementó un software de taquilla, diseñado específicamente para las necesidades contables de la administración de las Fortificaciones, actualizando todo el proceso de adquisición de los tiquetes de ingreso al Castillo de San Felipe de Barajas, tanto para las compras directas en la taquilla del Fuerte, como los créditos otorgados a las agencias operadoras de turismo.

La automatización del sistema administrativo de las Fortificaciones, además requirió la adquisición de equipos de última tecnología que son usados por el personal de taquilla y la instalación de talanqueras en el filtro de acceso al Fuerte.

Para la puesta en marcha del software de taquilla, también se requirió del rediseño de la boletería para ingresar a San Felipe, el cual se realizó con la asesoría de la Imprenta Nacional de Colombia. Hoy en día, los tiquetes de ingreso cuentan con mecanismo de seguridad similares a los de los billetes colombianos, además de incluir realidad aumentada con contenidos multimedia a la que se puede acceder a través de un código QR.

Los interesados en las Fortificaciones también pueden hacer un tour virtual 360° a través de la página www.fortificacionescartagena.com o descargando en el celular la aplicación (APP) Fortificaciones a través GooglePlay.

Adicionalmente, en febrero de 2018, el Castillo de San Felipe de Barajas se conectó a la aldea global con WiFi gratis para sus visitantes. Este servicio fue posible gracias al aporte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en cumplimiento del programa Zonas WiFi Gratis para la Gente, el cual se desarrolló en conjunto con la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, el Ministerio de Cultura y la ETCAR. 

La Zona WiFi Gratis para la Gente habilitada en el Castillo de San Felipe de Barajas cubre un área aproximada de entre 2.500 M2 y 7.800 M2, y cuenta con canal de Internet de 20 Mbps dedicados; soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo y está en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Con estos proyectos materializados, la ETCAR afianza su compromiso y se conecta con la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio fortificado que hace parte de la declaratoria de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad otorgada por la UNESCO 1984.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here