Champamía, el programa que le puso color al Atrato

0
280
30 champas o botes fueron pintados por centenares de voluntarios para ponerle Colores al Río Atrato en el Departamento de Chocó

Con el nombre de Colores al Río la comunidad de Quibdó le dio color a 30 botes o champas que se desplazan a diario por el río Atrato, el Proyecto se llama Champamía y es liderado por Andrés Mauricio Mosquera, actual embajador de la Reconciliación para USAID y ACDI / VOCA.

Los botes o champas no eran llamativos, carecían de color distaban mucho de lo que es el Chocó y fue así como nación la idea de pintar las champas, ponerles color y alegría. La propuesta le da realce visual a las embarcaciones haciendo de este servicio de transporte público un tema mucho más llamativo en el escenario más importante para Quibdó y altamente significativo para el Departamento de Chocó, el majestuoso río Atrato.

La jornada de pintar las champas se realizó en dos etapas, la primera fue de acondicionamiento donde se lavaron y se prepararon las embarcaciones, luego se llevó a cabo una actividad académica a cargo de un arquitecto quien les habló sobre la importancia de patrimonio arquitectónico a los lancheros quienes son los contadores de historias para que así puedan transmitir mensajes durante sus visitas a los turistas que transportan. Las jornada de Champamía se llevaron a cabo en el barrio Avenida Bahía Solano y en ellas participaron muchos de los miembros de la comunidad quienes de manera voluntaria se dieron a la tarea de ponerle Color al Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here