Concejales proponen entregar recursos para mantenimiento de Plaza de Toros

0
326

El concejal de Cartagena, Rodrigo Reyes (Partido Conservador) hizo referencia a la Plaza de Toros de la ciudad, puesto que durante el fin de semana fue utilizada para un evento de un aforo de 6 mil personas aproximadamente, por lo que destacó que este escenario quedó habilitado para su uso, tras el apoyo de empresas privadas, la gestión del Concejo y la supervisión del IPCC.

El concejal manifestó que la Plaza se encontraba en estado de abandono, sin embargo, fue adecuada y debe mantenerse, por lo que sugiere dar una partida presupuestal para este fin. Además, llamó la atención a la Administración por el estadio de béisbol del barrio La Candelaria, ya que se invirtieron cerca de $12 mil millones en este escenario y no ha sido culminado.

De la misma manera, el concejal César Pión (Partido de la U) resaltó que es necesario contar con recursos para el mantenimiento de escenarios, teniendo en cuenta que algunos podrían llegar a ser autosostenibles, motivo por el cual propuso realizar una reglamentación de los escenarios para determinar cuáles podrían ser arrendados para eventos culturales.

En ese sentido, el concejal Dagoberto Macías (Cambio Radical) expresó que por falta de reglamentación se ha generado incertidumbre en escenarios deportivos y culturales, ante lo cual propone la designación de una comisión que inicie la formulación de dicha reglamentación.

Sobre el evento que se realizó durante el fin de semana en la Plaza de Toros, el concejal conservador David Caballero indicó que sería pertinente efectuar jornadas de socialización para evitar que a la salida de estos bailes del género de la champeta se formen impases y actos de vandalismo, como ocurrió en días pasados.

Por su parte, el concejal Óscar Marín (Partido Conservador) resaltó que si la Plaza de Toros contaba con las condiciones estructurales para ser utilizada, no entiende el motivo por el cual se encontraba en estado de abandono. Así mismo, expresó que debe revisarse el trámite para otorgar los permisos a bailes y eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here