Congresistas del Caribe pedirían más recursos para la región

0
614
daira-galvis-mendez
Daira Galvis, senadora de la República.

La senadora bolivarense de Cambio Radical, Daira Galvis, propuso a los congresistas costeños unirse para no aprobar el presupuesto General de la Nación, si no se aumentan las partidas para la región Caribe.

“Como es el sur de Bolívar que tiene una serie de necesidades prioritarias y que el Gobierno Nacional no está dispuesto a negociar, pero también hay una cosa, el Gobierno se tapa y se escuda con que se comprometieron grandes sumas de dinero hacia el futuro, o sea, las famosas vigencias futuras. Entonces que tenemos que hacer nosotros como Costa Caribe, reunirnos, ser solidarios con la Costa Caribe y nosotros representamos más de 25, casi una bancada completa de congresistas y nosotros tendremos que pararnos en la raya a que nos aumentan o nosotros no aprobamos el presupuesto.”, indicó la legisladora.

La congresista reclama también mayor participación del Congreso en la toma de decisiones de alta importancia. “Lo mínimo que tenemos nosotros derecho es a decidir cómo debe ser el presupuesto, entre otras cosas porque esas son de las pocas funciones que le quedan a un Congreso debilitado.”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here