Definido calendario de beisbol para los Panamericanos Lima 2019

0
1357

La Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) definió el sistema de juegos y calendario del rey de los deportes en los “XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019” en el Parque Panamericano de Villa María del Triunfo, ubicado en el Distrito “Villa María del Triunfo de Lima (Perú).
El torneo panamericano de béisbol se jugará del lunes 29 de julio al domingo 4 de agosto del 2019, en el nuevo y moderno estadio de la Villa María del Triunfo en Lima, por el sistema de Grupos.
En el Grupo “A” quedaron sembrados: Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua y Perú. En El Grupo “B”: Canadá, Cuba, Argentina y Colombia.
Sistema de juegos.
En la ronda clasificatoria (del 29 de julio al 1 agosto) cada equipo tendrá tres encuentros, los dos primeros de cada grupo pasan directo a la “Súper Ronda”, las novenas que ocupen el cuarto lugar cada sección (4A vs 4B), se enfrentarán por el séptimo puesto.
En la Súper Ronda (2 y 3 de agosto) se enfrentan cruzados los dos mejores de cada grupo, las novenas que ocupen los terceros lugares (3A vs 3B) se medirán por el quinto lugar, los ganadores van a la gran final por la Medalla de Oro y los perdedores por el Bronce, el domingo 4 de agosto.
Calendario de Colombia.
Lunes 29 de julio (10:05 AM) Colombia vs Cuba
Martes 30 de julio (3:05 PM) Colombia vs Argentina
Jueves 1 de agosto (10:05 AM) Colombia vs Canadá
Soñando con medalla.
La Preselección Colombia Manzana Postobon se viene preparando desde hace varios días en el estadio “Edgar Rentería” de Barranquilla bajo la dirección del colectivo técnico encabezado por el manager, Neder Horta y sus asistentes: Manuel Esquivia, Ever Rentería José Mosquera y Fabián Pertuz.
Como se recordará Colombia obtuvo el derecho de participación en los Juegos Panamericanos luego de la destacada actuación en el Pre-Panamericano 2018 donde la novena nacional ocupó el segundo lugar detrás de República Dominicana.
En la historia del béisbol en los Juegos Panamericanos, Colombia tiene Medalla de Bronce en el evento realizado en Cali 1971, torneo donde Cuba se colgó la presea dorada y Estados Unidos tuvo que resignarse con la plata.
En la pasada versión de los Juegos Panamericanos 2015 realizados en Toronto (Canadá) el podio fue ocupado por: Canadá (Oro), Estados Unidos (Plata) y Cuba (Bronce).
Colombia se fue en blanco en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 perdiendo todos los juegos realizados, en esta ocasión la novena nacional tiene un nuevo y claro objetivo, seguir demostrando la calidad del pelotero criollo, soñar pero con los pies en el terreno de juego, que se puede conseguir una de las medallas en disputa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here