Campaña de prevención del delito en Instituciones educativas del Distrito

0
743
inpec-cartagena
La campaña se inició desde este 22 de agosto con estudiantes de bachillerato de la institución Cartagena del Mar.

Una novedosa campaña de prevención del delito, denominada Delinquir no Paga se implementó por parte del Instituto Nacional Penitenciario -INPEC y el director de la Cárcel de Mujeres de Cartagena, Jaime de Ávila.

La campaña, que se inició desde este 22 de agosto con estudiantes de bachillerato de la institución Cartagena del Mar, contó con la participación de dos internas que compartieron su dolorosa experiencia en el centro penitenciario, cómo han salido adelante y como han trabajado para superar su día a día. 

La jornada, que se realizó en la sede del Colombo Americano en Los Cuatro Vientos, fue coordinada por la licenciada Norma Cantillo y se desarrolló a partir de actividades lúdicas como dramatizaciones para transmitir a los estudiantes el significado y la importancia del respeto a todas las normas de convivencia, para no tener que terminar en actos ilícitos que conlleven la pérdida de la libertad.

El capitán del INPEC, Fernando Ramírez, compartió a los estudiantes la preocupante cifra de doce mil quinientos detenidos en las cárceles del país entre 18 y 28 años.

«Es necesario que ustedes aprovechen el tiempo y se esfuercen por estudiar con mucha dedicación para tener mejores oportunidades y condiciones de vida», precisó el Capitán Ramírez.

Al cierre de la actividad Jaime de Ávila, director de la Cárcel de Mujeres, dijo que las normas de comportamiento van ligadas a las normas jurídicas y anunció que la campaña Delinquir no Pagar, tendrá una fase de visita a la reclusión para que puedan conocer más de cerca como enfrentan las internas la privación de la libertad y tengan claro el porqué del nombre de esta campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here