Día por la dignidad de las víctimas de violencia sexual

0
221

“Te Vengo a Entregar mi Voz”, así conmemora Bolívar el Día por la Dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual

El Corazón de las Mujeres en el municipio de Turbaco, fue el escenario de la conmemoración, que reunió a más de 150 mujeres de organizaciones sociales en todo el país.

Con actos simbólicos y culturales, lectura de testimonios y manifestaciones artísticas, se rindió homenaje a las víctimas de violencia sexual en Turbaco (Bolívar).

La agenda, construida por la Liga de Mujeres Desplazadas, Narrar para Vivir y Afromupaz, incluye un acto simbólico de apertura a cargo de las mujeres Nasa del cabildo indígena del Cauca, puesta en escena de la obra «La verdad de las Mujeres» y una marcha con flores hacia el monumento construido en la Ciudad de las Mujeres en honor a las víctimas y cuya autora es la escultora cartagenera, Rossana Lombana.

Lo más significativo de la conmemoración fueron los relatos de las víctimas, en un momento denominado «Te Vengo a Entregar Mi voz», donde delegados del Gobierno Nacional, hicieron la lectura de las cartas escritas a mano por ellas y que reflejan el dolor, así como la resiliencia ante los hechos victimizantes.

Previo a este evento, la Unidad para las Víctimas acompañó a las organizaciones participantes en las jornadas de socialización de experiencias y trabaja, de la mano con la Liga de Mujeres Desplazadas, en la reconstrucción del mural ubicado en la Ciudad de las Mujeres en Turbaco, sede central de esta organización conformada por sobrevivientes de la ciudad de Cartagena y los Montes de María.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here