El arte como herramienta educativa en taller de Fundesicar

0
573

El artista cartagenero Rafael Del Pino y su compañero Esteban Loaiza nacido en Bogotá se dieron a la tarea de impartir arte en los procesos educativos que adelanta Fundesicar, estos dos artistas son estudiantes de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, UNIBAC, y decidieron mostrar algunas de sus obras en el pasillo del Claustro de La Presentación en donde se adelanta el Taller Metodología y estrategias para profesores de inglés como lengua extranjera.

Los jóvenes artistas coinciden en expresar que el arte es una herramienta que transforma emociones y una ventana por donde los niños y niñas pueden superar los miedos y respirar futuro.

Rafael y Esteban tienen la responsabilidad de interactuar con los jóvenes de FUNDESICAR y han logrado que muchos de ellos entiendan el papel que juega el arte en la sociedad. Decidieron en esta oportunidad donar un porcentaje de la venta de sus cuadros a la fundación porque han entendido la función de esta entidad sin ánimo de lucro que viene desarrollando varias actividades tendientes a la superación personal de niños de escasos recursos de Cartagena de Indias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here