Empresas turísticas de Mompox reciben visita de Procolombia

0
408
distrito-de-mompox

En el marco del mes del turismo, el Distrito de Mompox recibió una visita de validación para empresarios del sector turístico por parte de Procolombia, entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.

Así lo informó Lucy Espinosa Díaz, directora General del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, quien gestionó esta visita con la visión de internacionalizar a los empresarios que cuentan con todos los requisitos y para atraer inversión extranjera al Distrito de Mompox.

“En esta visita van revisar 14 empresas del sector turístico, para saber cuáles se encuentran preparadas para la internacionalización a través del proceso de validación por parte del equipo de Procolombia, y así poder definir un plan de trabajo conjunto que permita aprovechar al máximo la oferta de Mompox”, explicó Espinosa.

Además, agrega la funcionaria, con esto se busca seguir posicionando a Mompox como destino Turístico Internacional a través de sus productos y hacer de la industria turística una de las principales generadoras de divisas, tal como se ha logrado con el Festival de Jazz que se realiza en esa población, ejemplo de Economía Naranja en el país.

“Estamos felices con todo lo que se viene abriendo para Mompox, está en la retina del país como destino turístico. Ahora hay que seguir avanzando en su fortalecimiento, promoviendo el turismo cultural y religioso en esta isla de la Depresión Momposina”, afirmó al respecto el gobernador Dumek Turbay Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here