“Estamos trabajando para modernizar la administración distrital”: alcalde (e) Pereira Caballero

Funcion-Publica-Cartagena

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, el alcalde encargado Pedrito Pereira Caballero y el director de la Función Pública, Fernando Grillo, firmaron un convenio que tiene como objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de la administración de Cartagena para responder a las necesidades de sus habitantes.

El mandatario al firmar el convenio agradeció todo el apoyo que desde el Gobierno Nacional recibe Cartagena y señaló que es satisfactorio poder contar con la Función Pública en esta tarea que se tiene para modernizar, con transparencia a la Administración Distrital.

Señaló el mandatario que la última restructuración que se hizo a la Ley 617 en 2001 y, posteriormente, en algunas situaciones puntuales en 2008 y 2009, la actual planta de personal no ha evolucionado a la realidad que vive el Distrito de Cartagena.

“Esta es una gran oportunidad de la Función Pública para realizar un diagnóstico de cuál podría ser la verdadera planta de personal del Distrito de Cartagena, trabajo que se hace un organismo técnico. Es necesario señalar que este convenio no tiene ninguna implicación económica para la Heroica”, explicó Pereira.

“Cartagena ha vivido en estos últimos años la mayor crisis de gobernabilidad en la historia de la ciudad”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, quien agregó que “once alcaldes en cinco años han generado grandes desafíos en la gestión pública; por esto es importante contar con un mínimo de garantías que permitan dar continuidad en la ejecución de los proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo”, señaló.

“Un elemento de valor de estas asesorías radica en que las asesorías que brindará Función Pública son a costo cero para la Alcaldía de Cartagena”, concluyó el director Grillo.

“Las cosas se están haciendo bien”: Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, enfatizó que el alcalde encargado Pedrito Pereira Caballero, ha venido demostrando que está procediendo con total verticalidad, cumpliendo con las directrices del Gobierno nacional para lograr la transparencia y eficiencia en la gestión pública.

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que: “con el doctor Grillo estamos haciendo un acompañamiento al alcalde para saber cuáles son los cargos que realmente se necesitan y cuáles deben ser los niveles. Aquí hay algo totalmente atípico y es la cantidad de funcionarios que están a través de contratos de prestación de servicios y que se han ido acumulando hasta por 15 años y lo que quiere el alcalde es normalizar la situación de estas personas. Este acuerdo hace parte del Pacto por Cartagena”.

Para el logro de este objetivo, Función Pública acompañará el proceso de rediseño institucional de la Alcaldía, labor que no se llevaba a cabo desde 2005.

“Estamos muy satisfechos con este acompañamiento de una entidad de altas calidades técnicas como es el Departamento Administrativo de la Función Pública”, dijo el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira. Consideró que “estas asesorías son muy importantes para el servicio que prestamos y para el rediseño institucional”.

La Alcaldía de Cartagena contará, además, con la oferta institucional integral de Función Pública en temas como evaluación de competencias gerenciales (valorada positivamente por la OCDE), para fomentar la excelencia en el ingreso al empleo público; el programa Estado Simple, Colombia Ágil, para facilitar la relación del Estado con la ciudadanía; el programa Servimos, implementado con el fin de brindar productos y servicios con condiciones especiales para los servidores públicos; así mismo, esta administración de la Costa Atlántica contará con asesorías para implementar el Modelo Integrado de Planeación y gestión, MIPG.

Con MIPG, se busca que las entidades públicas optimicen su gestión a través de servidores públicos comprometidos, la planeación adecuada de su gestión, la promoción de la participación ciudadana en la gestión pública, la evaluación de los resultados de la gestión y una correcta gestión del riesgo, entre otros aspectos.

Artículo anteriorCuatro millones de luces LED conformarán el alumbrado navideño de Cartagena
Artículo siguiente‘Mueve mi Futuro’ hace entrega de 44 bicicletas para estudiantes rurales de El Peñón