FUNDESICAR comienza su taller “Metodología y Estrategias para profesores de inglés como segunda lengua”

0
784
fundesicar-cartagena

Con la participación de al menos 120 profesores de inglés de diferentes Universidades y escuelas de Cartagena de Indias, comenzó con mucho éxito el Taller de ”Metodología para docentes de Inglés como segunda lengua” . El evento es impulsado y liderado por la fundación FUNDESICAR cuyo objetivo principal es la educación y propicia procesos educativos que contribuyen al desarrollo humano integral  desde el diseño e impulso de programas que fomentan áreas sicosociales y culturales en el individuo.

El evento cuenta con la guía de siete docentes, en su mayoría norteamericanos, colaboradores del instituto Express Languages que opera en el sur oeste de La Florida, quienes llegaron a impartir conocimientos a este nutrido grupo de profesores nativos.

El Taller de Metodología y Estrategias para Docentes de Inglés como Lengua Extranjera, ha sido concebido como una vía para empoderar a los profesores de inglés como Lengua Extranjera con los elementos que los apoyarán en la tarea de lograr niveles efectivos de comunicación en este idioma. El componente de metodología equipara a los participantes con una serie de estrategias científicamente comprobadas efectivas para enseñar el idioma inglés con resultados altamente positivos. Los temas tratados a lo largo del curso han sido seleccionados por su alto interés; centrarse en las habilidades comunicativas básicas que cubren una amplia variedad de temas que son esenciales, proporcionando ventanas de oportunidad para participar en la discusión personalizada. El objetivo final es promover el desarrollo de habilidades lingüísticas y de comunicación.

Fundesicar viene trabajando en Cartagena hace ya tres años y ha logrado captar la atención de muchas familias de escasos recursos económicos que han decidido vincular a sus hijos a los diferentes programas educativos y culturales para fortalecer  la personalidad de los menores, afianzar los lazos de unidad familiar y reforzar los valores en la sociedad.

Lea también: El arte como herramienta educativa en taller de Fundesicar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here