Gobernación pide celeridad en asignación de recursos para Canal del Dique

0
441
camara-de-comercio-cartagena

En la Cámara de Comercio de Cartagena, se realizó una nueva mesa de trabajo sobre el macroproyecto de recuperación del Canal del Dique, con la participación del Fondo Adaptación, y la Gobernación de Bolívar, así como representantes de los municipios ribereños.

El gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz, resaltó los avances que han tenido algunos trabajos, y pidió a los gobernantes locales y a los habitantes de los municipios mayor sentido de pertenencia con dichas obras.

“El Gobierno ha invertido 355 mil millones en obras concretas que son reales, pero necesitamos que a nivel regional, gobiernos regionales y locales se apropien de esas obras y las protejan, para no tener otra calamidad. Llamamos la atención para que se genere gobernabilidad sobre el Canal del Dique, crear un mecanismo de protección y vigilancia para que las obras perduren en el tiempo”, expuso Ortiz.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, pidió mayor celeridad al Gobierno Nacional en la asignación de recursos para el proyecto.

“El macroproyecto de recuperación del Canal del Dique amerita todas las reuniones que sean necesarias. El proyecto no admite más demora, más dilaciones, lo que queremos es que en el nuevo plan de desarrollo del presidente Duque, esté priorizado y sea un proyecto estratégico de la nación y que se nos diga de manera rápida cómo se van a asignar los recursos. Es un proyecto que generará muchos desarrollos, es el más importante para la región y Cartagena”, insistió el mandatario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here