Gobernación y alcaldías de Bolívar firman acuerdos para elegir servidores públicos por meritocracia

0
442
Comisión-Nacional-del-Servicio-Civil

Con el fin de establecer las reglas de la Convocatoria Territorial Norte, la Comisión Nacional del Servicio Civil se reunió en el día de hoy con alcaldes y representantes de las entidades, para realizar la firma de los acuerdos de los procesos de selección que se adelantarán en Bolívar.

“Hoy estamos en Cartagena para firmar los acuerdos que le darán vida a la Convocatoria de la zona Norte, con el fin de materializar a través de la carrera administrativa que el ingreso a los empleos del Estado, sea por mérito”, expresó el Comisionado José Ariel Sepúlveda.

Un total de 12 acuerdos quedaron firmados, con la Gobernación y alcaldías del departamento. Más de 700 cargos vacantes se proveerán en estas entidades, a las cuales llegarán servidores públicos elegidos por mérito.

Otros dos acuerdos aún no han sido firmados. Se trata del de los municipios de Rio Viejo y Arroyo Hondo. Para estos casos, la Comisión Nacional del Servicio Civil continuará las gestiones para la firma de los acuerdos y de no obtenerlas compulsará copias a la Procuraduría General de la Nación.

Cabe resaltar que la Convocatoria Territorial Norte, comprende cuatro departamentos que son: La Guajira, Bolívar, Atlántico y Norte de Santander. La próxima semana la Comisión Nacional del Servicio Civil se trasladará a La Guajira y a Norte de Santander a recoger las firmas de los acuerdos, para continuar con el proceso de selección.

En esta convocatoria se tiene contemplado ofertar más de 2.100 cargos vacantes entre técnicos, asistenciales, profesionales y asesores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here