Hasta el 20 de octubre se realizará la «Alimentatón 2018» en Cartagena

0
302

En conmemoración al Día Mundial de la Alimentación que se celebra en octubre, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), quien trabaja para erradicar el hambre en Colombia mejorando la seguridad alimentaria y nutricional de las familias más vulnerables, está promoviendo la Alimentatón 2018, iniciativa que se realizará en 18 ciudades del país en el marco de la lucha contra el hambre. Actualmente son atendidos 581.000 personas impactando directamente sobre su estado nutricional, garantizando su vida en condiciones más dignas.

La red de Bancos de Alimentos recupera al año más de 22 mil toneladas de alimentos aptos para el consumo humano, gracias a alianzas con agricultores, industria, comercio, centrales de abastos, hoteles, casinos, restaurantes y personas naturales que hacen sus donaciones en tiempo, dinero y especie.

Los comerciantes que deseen vincularse a la iniciativa, pueden dirigirse al Centro Comercial e Industrial de Ternera, bodega 51 y hacer la entrega. También en MAKRO, Centro Comercial Paseo de la Castellana y en los despachos parroquiales de toda Cartagena.

Se promueve la donación de productos de canasta básica familiar, sugeridos (arroz, pasta, aceite, lenteja, sardina, atún, azúcar, panela, frijol y sal) y/o donando dinero a través de la cuenta de ahorros banco Caja Social No. 26506400253

“Luchar contra la pobreza y el hambre, una de sus formas más miedosas, nos impone un esfuerzo común a los sectores público y privado, a la academia, a la sociedad civil. Mientras las acciones se ordenan y se ponen en marcha de forma integral y sistemática, el hambre de tantos queda a merced de la solidaridad de todos los que podemos compartir en cualquier forma y cantidad teniendo presente la acción humanitaria nunca da espera”, indicó Mónica Fadul, Directora Ejecutiva Fenalco Bolívar.

El Alimentatón se realizará hasta el 20 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here