Hernando Padauí renunció al Congreso; Jorge Benedetti sería su reemplazo

0
810
jorge-benedetti

En sesión plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista bolivarense Hernando Padauí presentó renuncia formal a su cargo y a la curul que había obtenido en los comicios electorales del pasado mes de marzo.

Padauí agradeció a la mesa directiva, a sus colegas y a la bancada del partido Cambio Radical por el acompañamiento y respaldo que le brindaron a sus propuestas e iniciativas durante los tres periodos en que se desempeñó como Representante del departamento de Bolívar.

Así mismo, envió un mensaje de respaldo al Gobierno Nacional deseando que las decisiones del ejecutivo mantengan el compromiso asumido de conducir a Colombia por una mejor senda de justicia, equidad y desarrollo.

Frente a sus proyecciones futuras, el ahora exrepresentante ha señalado que “Nuevos horizontes por la vía democrática me convocan a asumir un compromiso más personal y directo con mi región, con mi departamento y los municipios que lo conforman. En la vida pública se cierran exitosamente unos ciclos para darle inicio a otros desde los cuales seguir demostrando capacidad, entrega y gestión en procura del beneficio común de nuestros ciudadanos.”

Jorge Benedetti reemplazará a Padauí

El joven cartagenero de 27 años, Jorge Enrique Benedetti Martelo, quien en las pasadas elecciones de marzo aspiró al Congreso por el partido Cambio Radical, donde obtuvo más de 8 mil votos, ocupará la curul vacante por Bolívar en la Cámara de Representantes, tras la dimisión de Hernando Padauí.

Egresado de la facultad de Derecho de la Universidad del Rosario y especialista en gobierno y gestión pública de la Universidad Javeriana, Benedetti se ha desempeñado como: Asesor de la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, Asesor de la Primera Vicepresidencia de la Cámara de Representantes y Asesor de la Alcaldía de Cartagena.

Su campaña a la Cámara de Representantes se caracterizó por ser independiente al no contar con el apoyo de ningún grupo político del departamento y promoviendo el voto de opinión. Hizo fórmula con el actual senador Germán Varón Cotrino y de igual manera contó con el apoyo del exsenador bogotano, Carlos Fernando Galán.

Así mismo, se declara una persona comprometida con la juventud. Su deseo más grande es que jóvenes a lo largo y ancho del departamento se involucren en la política y participen activamente en los asuntos públicos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here