Imela*!

festijazz-mompox
Foto: Antonio Alcalá.

Por: Bertha Teresa Bolaños

Foto: Antonio Alcalá

Dios escuchó las voces libres de “Free Voices”, el coro góspel de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar -UNIBAC que en el atrio lo dejaron todo.

Al mejor estilo de las más famosas orquestas y coros del mundo explotaron dentro de una iglesia de madera en Santa Cruz de Mompox, la iglesia de San Francisco. Más allá de escucharlos sentimos sus plegarias cantadas en frases religiosas y vimos sus corazones jóvenes abiertos a la vida, la sonrisa de cada uno de los 22 muchachos de este coro, orgullo de Cartagena, era como un sello por siempre pegado a las centenarias paredes de esa  iglesia roja y blanca en donde habita La Divina Pastora, protectora de los hombres.

A pleno medio día la iglesia se fue llenando de gente como en cualquier jueves santo cuando se dispone el pueblo a participar de los 14 pasos que salen de allí y arranca la procesión, no cabía un alma más.

Lea también: Elmar regaló escultura ‘Filigrana en Sí Bemol’ a Mompox

Tuvimos por obligación y sin temor a defraudar al catolicismo, que remontarnos a los grandes coros de las estrictas iglesias bautistas pero con la diferencia que “Free Voices” nos ofreció al final del repertorio “ this is Gospel” dos interpretaciones con el toque africano del atuendo que llevaban para lucirse con detalles en Mompox, tierra de Dios.

Cerró el medio día a punta de música africana, calor, risas y hasta lágrimas de fuerte emoción se vieron en cada uno de los que sin importar su religión entraron a la iglesia católica de San Francisco solo para escuchar a” Free Voices”, el coro que sorprendió a Dios y que en una de sus canciones al pie de la letra le entregó la vida, le entregó el amor y el alma.

Lea también: Río de Gente en Festijazz de Mompox

Después de escuchar y sentir este coro de ángeles quedo aún más convencida de la existencia de un Dios vivo, alegre y cantante que protege a los jóvenes, los lleva de la mano con el cuidado de un padre y les señala el camino a la verdadera felicidad.

Imela, palabra que significa Gracias, fue el  título de la última canción que resonó en la iglesia, Gracias Free Voices, Dios tiene en Mompox  su coro de ángeles.

*Gracias.

Artículo anteriorMompox: Tierra de Dios
Artículo siguienteAlcaldesa (e) Yolanda Wong califica como exitosa la jornada ‘Se Mueve Cartagena’