Inició la Copa Bolívar 2019 de Ajedrez Internacional

0
184

Este lunes se dio la apertura del Torneo Internacional de Maestros de Ajedrez, modalidad Blitz*, Copa Bolívar 2019, teniendo como escenario de competencia el salón de eventos del hotel La Gran Vía en Bocagrande (cra. 5 calle 5).
Este año están compitiendo importantes ajedrecistas colombianos y de 7 países invitados al certamen: Cuba, Perú, Argentina, Uruguay, España, Chile y Macedonia.
La Copa Bolívar 2019 es patrocinada por la Gobernación de Bolívar, cómo evento preparatorio para los Juegos Nacionales del presente año. La cuota bolivarense cuenta con Esteban Valderrama, quien se coronó campeón en el primer día de competencias; Martin Martínez con título de Maestro Internacional y que logró el subcampeonato; Ingris Rivera, Maestra Internacional, entre otros participantes.
El torneo Blitz reparte premios por más de 20 millones de pesos a los ganadores, siendo la más alta cifra entregada por la Liga de Ajedrez de Bolívar y que tendrá candidatos a medallas en las próximas justas Nacionales que se realizarán en Cartagena y Bolívar en noviembre de este año. Los interesados pueden asistir al torneo de manera gratuita, para ver en acción a varios de los mejores tableros del país y el continente.
*La modalidad Blitz se usa para juegos rápidos en el ajedrez donde se fija un tiempo para cada jugador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here