Una tonelada de residuos aprovechables se recogió durante la jornada Colombia Limpia.

0
895
jornada colombia limpia

Una tonelada de residuos aprovechables se recogió durante la jornada Colombia Limpia, organizada por entidades del gobierno nacional, empresa privada y el Distrito de Cartagena.

Colombia-limpia-en-cartagena
A la labor ambiental se sumaron unos 100 voluntarios que llevaron al muelle de La Bodeguita de donde salieron a Tierra Bomba con el fin de realizar la labor de limpieza.
Antes de partir, en el muelle de La Bodeguita, se dieron a la tarea de conversar con los turistas sobre la importancia de ciudad la zona insular de Cartagena. Se les hizo énfasis en no arrojar los residuos al mar, así como cuidar el paisaje y que estas zonas turísticas sean sitios sostenibles.

Durante el encuentro se regalaron bolsas pláticas reutilizables a los viajeros con el fin de depositar sus residuos sólidos.

“La iniciativa tenía como finalidad sensibilizar sobre las prácticas amigables con el ambiente y prevenir que los residuos producto de las actividades turistas vayan a parar al mar”, indicó la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris.

Cumplida esta primera labor, todo el equipo salió hacia la zona insular (Tierra Bomba) donde fue recibido por un grupo de niños que se sumaron a la actividad.
“Desde Corpoturismo le apuntamos a un turismo responsable y sostenible. Este tipo de campaña nos permite concientizar a locales y visitantes sobre la importancia de conservar nuestro entorno. Es un compromiso que nos reúne a todos, sector público, privado y las comunidad para que podamos disfrutar nuestros recursos de manera responsable y equilibrada”, expresó Zully Salazar, directora ejecutiva de Corpoturismo.

De este proyecto participaron: Los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y Ambiente, Alcaldía de Cartagena de Indias, Fontur, Corpoturismo, Armada, EPA Cartagena, Escuela de Gobierno, Guardia Ambiental, Policía Nacional, Cardique, Unidad de Servicios Públicos, Aseo Urbano de la Costa, Pacaribe, Fundación Bahía, Esenttia, Centro de Acopio Cartagena Amigable, Consejo Comunitario de Punta Arena, empleados y voluntarios de la Asociación agropesquera Isla Punta Arena, Ekored, Plastiline y Jóvenes de Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here