La próxima semana, la UNGRD dará a conocer el cronograma de protección costera

0
385

La próxima semana se conocerá oficialmente el cronograma de las obras de protección costera El Laguito – Marbella. Esta semana el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González, visitó al mandatario distrital para manifestarle que los recursos del Distrito ya están en la entidad nacional, quien es la ejecutora del proyecto.

“La próxima semana el director de la Unidad Nacional nos visitará para hacer un acto protocolario y presentará el cronograma del tema contractual. Como Distrito estaremos pendiente de los diseños y aspiramos que este primer trimestre estén contratadas las obras”.

El mandatario anunció que seguirá trabajando con el componente social y los temas pendientes serán responsabilidad de la UNGRD para que comiencen las obras de manera definitiva las obras de protección costera.

El alcalde (e) explicó que, precisamente, por estos días la avenida del Malecón en Bocagrande se ha inundado por el fuerte oleaje del mar, lo que ratifica la necesidad urgente de esta obra de mitigación ambiental.

El proyecto de protección costera contempla siete kilómetros del borde costero, busca contener los efectos del ascenso del nivel del mar, recuperar 80 metros lineales de franja de playa y mejorar la movilidad en la Avenida Santander y Bocagrande.

El proyecto comprende el espacio entre el espolón Iribarren en El Laguito y el Túnel de Crespo.

  • El sector 1 comprende Bocagrande, con la construcción de siete espolones perpendiculares al borde costero en 1.709 metros.
  • El sector 2 está ubicado en la zona conocida como el Limbo con la protección marginal de 960 metros.
  • El sector 3 está en el Centro Histórico con la construcción de tres diques, dos rompeolas con sus dos accesos en 1.160 metros.
  • El sector 4 será entre Marbella y El Cabrero, con cuatro espolones en 988 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here