Dimar certificó a 60 motoristas en Bocachica

0
427
dimar-cartagena
La Dirección General Marítima (Dimar) certificó 60 nuevos motoristas costaneros en el corregimiento de Bocachica en la Isla Tierrabomba.

La Dirección General Marítima (Dimar) certificó 60 nuevos motoristas costaneros en el corregimiento de Bocachica en la Isla Tierrabomba, en Cartagena.

La actividad se realizó a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, unidad regional de Dimar que también fue la encargada de supervisar el curso que realizaron los 60 motoristas en la institución educativa Entremar.

El curso de motoristas costaneros tuvo una duración de cuatro meses y permitió a los participantes adquirir conocimientos en navegación, medidas de seguridad marítima, reglamentación marítima, elementos de seguridad a bordo de las embarcaciones, entre otros.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de realizar el curso OMI 1.19 – Técnicas de Supervivencia Personal, exigido por Dimar para quienes requieren trámitar un título de navegación por primera vez.

Durante el proceso, la población contó con el acompañamiento del cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, Entremar y la Capitanía de Puerto de Cartagena, la cual además de avalar el curso de motorista costanero otorgó la licencia de navegación que certifica a estas 60 personas para desarrollar actividades como el transporte de pasajeros.

Estas campañas de formación de la gente de mar permiten el fortalecimiento de las actividades marítimas, náuticas y turísticas que tienen lugar en Cartagena, haciendo de este un puerto seguro para propios y visitantes, quienes diariamente se movilizan hacia el archipiélago de las Islas del Rosario y San Bernardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here