Muelles de plástico reciclado en la bahía de Cartagena

Nuevos muelles turísticos en Cartagena
En los próximos días, se inicia la instalación de cuatro muelles de plástico reciclado donados por la empresa Esenttia a la Ciudad Heroica.

Los muelles estarán ubicados alrededor de la Bahía de Cartagena: tres en Castillogrande y uno frente al edificio Bahía San Marcos, en Bocagrande; y cuentan con la validación de sus respectivas Juntas de Acción Comunal. La instalación estará a cargo de EcoAzul con el apoyo de la empresa Tecnimar y se espera que estén totalmente instalados en aproximadamente seis meses.

En total, Esenttia donará este año seis nuevos muelles hechos de plástico reciclado como un aporte a la generación de conciencia de reciclaje y al desarrollo sostenible de Cartagena. Se espera que la instalación de los dos muelles restantes de esta segunda entrega estén ubicados en el paseo peatonal de Bocagrande, posterior a la socialización y validación por parte de los vecinos y la Junta de Acción Comunal del barrio.

La alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, indició que éstos muelles son necesarios en puntos estratégicos de la Bahía de Cartagena y resaltó la iniciativa de la empresa Esenttia.

Los muelles son elaborados a partir de residuos plásticos recuperados por recicladores del Centro de Acopio Cartagena Amigable. Para su elaboración se necesitaron alrededor de 37.400 kilos de residuos plásticos, lo que equivale a reciclar más de diez millones de vasos desechables.

Los seis nuevos muelles de plástico reciclado se suman a los cinco donados por Esenttia en 2016 e instalados en el paseo peatonal del barrio Manga.

“Con estas iniciativas buscamos elevar la calidad de vida de los cartageneros, mostrándoles que el plástico no se desecha y menos en cuerpos de agua, sino que se puede reciclar para brindar comodidad y bienestar a la ciudad”, aseguró Carlos José Crismatt, gerente de Relaciones corporativas de Esenttia.

Artículo anteriorInauguración de los Juegos Centroamericanos por Telecaribe
Artículo siguienteEl tiempo se había detenido en Cartagena