OCAD aprueba proyecto para optiización de pedraplén Playetas

0
293
caño-juan-angola

El Órgano Colegiado para la Administración y Decisión (Ocad)  aprobó el proyecto para la optimización del pedraplén y conformación de la cimentación de la vía transversal de Barú, en el tramo dos de Playetas.
El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, señaló que este recurso por más de 20 mil millones de pesos es importante para el pedraplén de Playeta donde se intervendrán 2 kilómetros más con lo que se complementa la obra que se hizo por parte del gobierno de Bolívar.
“Se hará un trabajo que permita ayudar a mitigar la erosión costera de la zona y mejorar la movilidad hacia el corregimiento de Barú. Serán unos box culverts, que serán pasos de fauna para las especies de la zona”, explicó el alcalde, Pereira Caballero.
De esta forma, se continúa trabajando por los corregimientos insulares que por años han padecido el abandono del gobierno y esta obra será de mucha importancia en los ambiental y paisajístico.
“Estas obras, que mejorarán el turismo hacia la zona, se acaba la incomunicación que había hacia Barú”.
El Alcalde señaló que el paso a seguir es incorporar de manera inmediata los recursos, hacer el respectivo decreto e iniciar el proceso contractual de la manera más transparente como hemos querido hacerlo para beneficio de todos los cartageneros y para iniciar cuanto antes estas obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here