Aguas de Cartagena amplía planta potabilizadora El Bosque

0
491
aguas-de-cartagena
Esta primera fase de la construcción de la planta vale 86 mil millones de los cuales Aguas de Cartagena aporta 45 mil y la AECID el resto.

Por Bertha Teresa Bolaños

Foto: Antonio Alcalá

Para atender la demanda poblacional, el Plan Maestro de Acueducto de Cartagena estableció como prioridad la expansión del sistema de tratamiento de agua potable que se construirá en cuatro fases, de las cuales ya está adelantada la primera fase y Aguas de Cartagena mostró su funcionamiento.

La capacidad total de la planta potabilizadora El Bosque es de 207 mil metros cúbicos para abastecer a Cartagena durante los próximos 25 años. Esta primera fase de la construcción de la planta vale 86 mil millones de los cuales Aguas de Cartagena aporta 45 mil y la AECID el resto.

El plan integral estaría en funcionamiento al menos en abril de 2019.Con el aporte de la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Alcaldía de Cartagena y Aguas de Cartagena se financia el proyecto de ampliación de esta planta potabilizadora en el que se construye un módulo de tratamiento con capacidad de 52 mil metros cúbicos día para beneficiar a más de 160.000 personas en la zona suroccidental de Cartagena de Indias, del barrio Villa Hermosa y de los corregimientos del sur de la ciudad.

aguas-de-cartagena

 

Un segundo componente establecido en el proyecto es la construcción de la nueva conducción Mamonal con una longitud de 2.760 metros desde las instalaciones de la planta en expansión hasta empalmar con la ya existente en la vía a la zona industrial de la ciudad.

El tercer componente definido consiste en llevar agua y saneamiento básico al barrio Villa Hermosa, un asentamiento localizado al suroccidente de la ciudad habitado por más de cinco mil personas en condición de desplazamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here