Proturismo y la Escuela de Gobierno le apuntan a los personajes íconos de Cartagena

0
561
escuela-de-gobierno-cartagena

Con una camiseta de color verde, estampada al lado izquierdo con el nombre de la asociación de la que él hace parte desde hace años, (Asovecar) Asociación de Vendedores Ambulantes de Raspados de Cartagena, un “jean” azul, tenis negros, y una cachucha que apenas le cubre las mejillas enrojecidas, Bernardo Puello Ruíz, llegó al auditorio del Palacio de la Inquisición, en su bicicleta envejecida, desde el barrio La Esperanza, donde habita con su familia.

Sigilosamente ingresa al recinto y se ubica en una silla de la primera fila para participar del Taller de Patrimonio y Cuerpo, que lleva a cabo la Alcaldía de Cartagena, a través de Proturismo y el programa de cultura ciudadana de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

La administración Distrital realiza esta estrategia con los personajes iconos de la ciudad, con el propósito de enaltecer el trabajo diario que realizan estos cartageneros que por muchos años han permanecido en la penumbra y que son orgullo del Corralito de Piedra.

Se busca trabajar de manera transversal en la formación ciudadana y sensibilización de los principales actores, que consoliden a la ciudad como destino turístico sostenible a los parámetros internacionales, en cuanto a la prestación de servicios de calidad.

De igual forma figuras como Isidora Cassiani y Tomasa Cassiani, ambas palenqueras, que con su pregonar invitan a propios y extraños a conocer las delicias de las frutas.

O el lustrador de botas, que mientras brilla los zapatos, remontados en una superficie rustica de madera, te hace un recuento de lo que fue la ciudad antigua.

También asistieron a las jornadas de capacitación que le apuesta al fortalecimiento y divulgación de nuestro patrimonio cultural.

La clausura de las actividades se llevó a cabo el pasado fin de semana con una serie de tareas que deben realizar los asistentes para  cumplir con el propósito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here