Se puso en marcha el programa “Tu libertad no tiene precio”

0
315
carcel-de-san-diego

Desde el pasado 2 de octubre se puso en marcha el programa «Tu libertad no tiene precio», iniciativa que adelanta la Dirección de la Cárcel Distrital de San Diego y que se estará realizando en diferentes instituciones educativas, cuyo fin es prevenir el delito en niños y adolescentes de Cartagena.

Los primeros beneficiados con este proyecto fueron los estudiantes del colegio Hijos de María, en el barrio Olaya, sector Ricaurte, en donde a partir de actividades y charlas educativas, niños, niñas y adolescentes pudieron reflexionar y tener en cuenta las consecuencias legales de cada uno de sus actos.

Durante la ejecución del proyecto, el director de la cárcel Distrital de San Diego, Jaime de Ávila, explicó la importancia y el porqué de esta iniciativa. «Este programa tiene dos componentes. Uno educativo y otro reflexivo. El primero hace referencia a las charlas, capacitaciones y dinámicas que se estarán realizando a lo largo de proyecto con el fin de cumplir con el objetivo del mismo, prevenir el delito. El segundo, trata de un trabajo en donde algunas niñas y adolescentes de las instituciones involucradas, vivan la experiencia de estar dentro de una cárcel, en este caso sería en la cárcel Distrital de San Diego en donde vivirán y podrán ver con sus propios ojos la realidad y el resultado de un mal acto”.

Otra de las dinámicas que se viven en la ejecución de este proyecto son los testimonios de varias de las internas que actualmente se encuentran en el centro penitenciario con el fin de poder expresar y mostrar de cerca su realidad y su experiencia de vida.

Este proyecto se realizará en otras instituciones educativas y busca crear conciencia y poder hacer un cambio en la sociedad en las personas más vulnerables o más propensas en cometer algún delito, ya sea inocentemente o intencionalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here