Sergio Londoño abrirá Secretaría de Turismo

0
78

 

El candidato a la Alcaldía por el Partido Colombia Renaciente incluye en su Programa de Gobierno una línea de acción específica con propuestas de soluciones a las principales problemáticas del sector turístico de la ciudad, el motor de la economía cartagenera que aún no cuenta con una autoridad para lidiar con los procesos de formalización y poner orden.

Londoño afirma que “por muchos años el Distrito le dió la espalda a la industria que genera más empleos en la ciudad. Corpoturismo ha hecho lo mejor a su alcance para promocionar la ciudad como un destino internacional pero es necesario que se ponga orden y se medie entre prestadores de servicios turísticos, visitantes y comunidades. Cartagena como destino debe avanzar responsablemente con el ambiente, con el patrimonio y sobre todo con las comunidades.”

Dentro de sus propuestas, Londoño considera la importancia de evaluar los mecanismos y sistemas del movimiento turístico en la ciudad, para lo que propone se unifique la información con una plataforma para monitorear y divulgar del impacto del sector turístico sobre la ciudad.

“Necesitamos conectar lo desconectado incluso en esos niveles. Los ingresos del turismo deben reflejarse en las comunidades y debemos saber con números y evaluaciones si esto realmente ocurre. Urge que los beneficios de esta industria lleguen hasta la Ciénaga de La Virgen, el cerro de La Popa y los corregimientos con nuevos modelos de turismo comunitario y de experiencia.”

Otras soluciones contenidas en el Programa de Gobierno de Londoño para el sector turístico son el fortalecimiento de la infraestructura turística de la ciudad, corregimientos y zona Insular; el desarrollo de la ruta _Cartagena: redescubriendo el patrimonio_ y el fortalecimiento de la empleabilidad en el sector a través de la formalización de actores participes en la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here