Sergio Londoño le quiere devolver la dignidad a Cartagena

0
465

Durante su encargo Londoño gestionó cuarenta mil millones de pesos para los muros de contención de La Popa, la Ye de Olaya, calle La Cuchara en El Pozón, calle Séptima en La Boquilla, la entrada a Colombiatón, y canales como el Corvivienda – Ceballos.
El candidato a la alcaldía de Cartagena,
Sergio Londoño expresó que llegó en el momento más oscuro de nuestra historia reciente a una ciudad sin esperanza, donde no se ponía un ladrillo, una ciudad donde imperaba el atajo como norma de vida. «Fueron 11 meses en los que nos dedicamos a construir una ciudad que marchara hacia la esperanza.” dijo en una entrevista concedida a varios medios de información.
A menos de 3 meses de las elecciones, Sergio Londoño hace un recuento de algunos de los logros más destacados durante su encargo, en el que llegó a más de 25 zonas de la ciudad, escuchando a los cartageneros.
*Algunos logros de Sergio Londoño como Alcalde:
Por primera vez le dió apertura a la plataforma virtual Banco de Hojas de Vida, una herramienta al servicio de todos los ciudadanos que permitió que personas sin necesidad de “palanca” se vincularan laboralmente en la administración.
. Después de 10 años de abandono se rehabilitaron 4,5 km de la Vía Perimetral y se reactivaron los cuadrantes policiales de la zona.
. Pavimentación de la carrera séptima de La Boquilla.
. Reactivó los convenios de Protección Costera de Playetas y Laguito- Marbella. La reactivación de las obras de Protección Costera de Tierrabomba.
. Destrabó la llegada de 177 nuevos vehículos que hoy están en operación y que se encontraban represados debido a trámites.
. Bajo el principio de austeridad y transparencia logró disminuir las los, de casi 9.000 contratos de prestación de servicios en 2016, pasamos a 2.862 en 2018.
. Gestionó 8.800 millones de pesos para Inspecciones de Policía, Casas de Justicia y Comisarías de Familia.
. Durante su encargo Londoño gestionó 40.000 millones de pesos para los muros de contención de La Popa, la Ye de Olaya, calle La Cuchara en El Pozón, calle Séptima en La Boquilla, la entrada a Colombiatón, y canales como el Corvivienda – Ceballos.
. En articulación con la empresa privada, logró la donación de puentes de plástico reciclado sobre caños para conectar a los habitantes de Fredonia, Boston, Olaya y Nelson Mandela. Así como los techos de protección para lluvia y sol en las entradas de las estaciones de Transcaribe.
Iniciativas presentadas al Concejo Distrital
. Plan Maestro Educativo:
Presentó el marco por el que se guie la educación, que contempla importantes intervenciones de infraestructura educativa y el mejoramiento de la calidad y cobertura de nuestro sistema.
. Exoneraciones tributarias para el empleo:
Es un acuerdo distrital que fomenta el empleo de la mano de obra local para incentivar nuevas empresas en Cartagena. De haber sido aprobado habría generado 2.200 empleos formales en 2018.
. Plan de Normalización Urbanística:
Junto con la Procuraduría General de la Nación formuló un plan para sacar adelante a la ciudad de la crisis de construcción ilegal. Se diseñó un plan que hoy está en ejecución y que apuesta a normalizar la actividad constructiva en Cartagena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here