URT hace seguimiento a procesos jurídicos de restitución de tierras en Bolívar

0
250
unidad-restitucion-de-tierras

Los beneficiados con las demandas serán 386 campesinos de los municipios de San Jacinto, Córdoba, Zambrano, María la Baja, San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar que están reclamando 1560 hectáreas de tierra, despojadas por grupos armados ilegales.

El director Andrés Castro insistió en que, después de la respuesta positiva de jueces y magistrados, la restitución acompaña a los beneficiarios con proyectos productivos, asistencia técnica, postula para subsidio de vivienda y gestiona el alivio de pasivos.

“Es gratificante ver a los campesinos esperanzados con su regreso a las tierras. Por eso he querido presentar las demandas y contarle al país que para un campo con legalidad, equidad y emprendimiento debemos trabajar de la mano con la comunidad y articulados con otras entidades”, afirmó el funcionario.

De otro lado, Castro Forero recorrió varias parcelas y dialogó con restituidos que han recibido inversión para su proyecto y acompañamiento técnico. Ellos le contaron al Director que sin el apoyo del Gobierno nacional su nueva vida no sería posible. “Tenemos cultivos de plátano, maíz, ñame, yuca y berenjena; también tenemos aves de corral y ganado bovino y porcino. No existen palabras para agradecer esta ayuda; seguiremos adelante trabajando por el campo colombiano”, aseguró Héctor Navarro, beneficiario de restitución de Bolívar.

“La tarea que el presidente Duque me ha encomendado es seguir adelante con la restitución. Y lo estamos haciendo porque estos campesinos, asesorados y con recursos, están construyendo el país en el que todos queremos vivir”, reiteró el Director.

En Bolívar, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) ha invertido $9.791’476.507 en los proyectos productivos de 383 familias del departamento. Con la entrega de estos dineros la entidad está haciendo sostenible el regreso de las familias a sus parcelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here