Active su inteligencia comercial
Por : Juan Manuel Gaviria.
En mi trabajo es muy común que las empresas sin importar su tamaño me consulten acerca de qué deben hacer para mejorar las ventas y alcanzar sus metas, tratando de encontrar una fórmula que les acelere el resultado.
En cada encuentro, ponen en la mesa temas como publicidad, mercadeo, ventas, pero nunca hablan de proceso. Si usted quiere apostarle realmente hacer algo inteligente, es hora de que active su inteligencia comercial. Si, así como lo lee. Es necesario que active esa inteligencia que es capaz de olfatear los buenos negocios y sacarlos adelante. ¿Cómo hacerlo? Deje de pensar en hipótesis y comience a trabajar con tesis. Los números no se equivocan, pero el mercado tampoco. Busque tesis en su Pareto de clientes, productos y territorios, defina una estrategia clara para trabajarlos y actúe de inmediato. Planeación sin decisión es actuar sin razón.
Dentro de su empresa, en su pasado y su realidad, están todas las respuestas que usted necesita. No permita que la ansiedad de temporada guíe sus acciones.