DATT retoma operativos contra terminales satélites de transporte

datt-cartagena

Con el objetivo de erradicar las terminales satélites que operan en las afueras de la Terminal de Transportes Terrestre de Cartagena, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, DATT, retomó nuevamente operativos en la zona, por lo cual se han impuesto más de 50 comparendos en una semana.

Además de erradicar estas terminales de transportes interdepartamental e intermunicipal, el DATT también pretende controlar la prestación de servicio, además de revisar la documentación necesaria y las condiciones físicas de los vehículos.

En una semana de operativos se han impuesto 46 comparendos a conductores de vehículos de transporte interdepartamental e intermunicipal por diversas infracciones de tránsito, principalmente por mal parqueo y dejar y recoger pasajeros en las afueras de la Terminal de Transportes.

Del total de comparendos, 19 han sido por recoger pasajeros en las afueras de la terminal y 27 por estacionarse en sitios no permitidos.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que la idea es seguir desarrollando estos operativos con el objeto de minimizar la probabilidad de accidentes en carreteras.

El DATT resalta la colaboración de la ciudadanía cartagenera en el control a conductores que insisten en infringir las normas de tránsito y por eso cada día son más los conductores sancionados, en especial de transporte público.

Aumentan sanciones por uso del celular 

En lo que va corrido del año van 501 comparendos impuesto por conducir desviando su atención en el celular y es por ello que cada día son más los sancionados en Cartagena. 

Estos sancionados han sido sorprendidos hablando por celulares, chateando, tomándose fotos, leyendo o escribiendo mensajes de textos, distracciones que constituyen a la vez una de las principales causa de accidentalidad vial, en especial por choques simples.

El director del DATT, Edilberto Mendoza, señaló que la concentración al conducir es uno de los requisitos fundamentales, ya que de por sí el hecho de manejar un vehículo es una actividad riesgosa, por esto no debe tener objetos distractores en su auto.

Reiteró que el objetivo del DATT pensando en el bienestar de la ciudadanía, es minimizar al máximo las situaciones generadoras de accidentes en las vías de la ciudad, dado el descuido en que incurren conductores por el uso de estos aparatos mientras se desplazan por las vías de la ciudad.

Es de recordar que esta infracción es sancionada con el pago de medio salario mínimo mensual vigente

Artículo anteriorCentenar de viviendas afectadas por vendaval en Bolívar
Artículo siguienteLa Bodeguita del Medio, un pedacito de Cuba en Cartagena