Murió en Barranquilla el periodista cartagenero Rafael Franco Carrasquilla a quien se le conoció en vida con el seudónimo de Tony Porto.
Carrasquilla nació en 1921 en la casa frente al Parque Bolívar donde quedaron las oficinas de RCN, como mensaje claro del destino, la radio.
Detrás del nombre artístico de Tony Porto se escondía Rafael Franco Carrasquilla, todero de la farándula que fue actor, locutor, periodista y promotor de espectáculos, entre otros oficios.
El locutor cartagenero hizo parte de muchos programas radiales caracterizados por el buen humor y las historias singulares, participó de radio novelas por su habilidad de interpretar voces de diferentes matices. El programa “Minarete del arte” fue uno de sus más representativos trabajos, emitido por Emisoras Fuentes lo que alternaba con presentaciones en el Teatro Padilla.
Tony Porto tenía un excelente sentido del humor que mostraba a través de sus programas a manera de sátira en cada uno de los programas que fundaba en la radio cartagenera.
El talentoso locutor cartagenero murió ayer en la ciudad de Barranquilla en donde residía hace ya varios años.