Desde esta semana se iniciaron diferentes actividades preventivas en el Aeropuerto internacional Rafael Núñez, de las cuales fue partícipe el equipo de educación vial del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.
En esta oportunidad se realizaron actividades lúdicas con usuarios externos, personal interno y miembros de la asociación de taxistas en materia de seguridad vial.
Estas acciones pedagógicas fueron realizadas por nuestro equipo de educación vial, quienes lideraron un taller sobre normatividad de tránsito, comportamientos en las vías y prevención de accidentes
En la actividad participaron la mayoría de los conductores de taxis y personal que labora en el aeropuerto, en las que se les capacitó también sobre el trato a los usuarios y el cobro de tarifas justas por la prestación del servicio.
Así mismo se desarrollaron actividades con peatones sobre el uso correcto de las zonas destinadas para ellos y alertando a conductores de vehículos particulares sobre las sanciones que implica el prestar servicio no autorizado, entre otros temas.
“A nosotros nos produce mucha alegría el hecho que cada vez hay más empresas, colegios, universidades barrios y juntas de acción comunales interesadas en la educación vial. Cada vez que nos necesiten ahí estaremos y también seguiremos en las vías haciendo este trabajo tan importante de prevención”, aseguró el director Edilberto Mendoza Goez.