Con una jornada nacional denominada ‘ExpoEmpleo’, el SENA le apostó al fortalecimiento de la economía creativa, a través de rueda de negocios para empresarios de este sector, intermediación laboral y feria de productos y servicios.
En Cartagena, la cita fue en la Plaza de la Aduana donde más de 1.400 personas asistieron a la rueda de empleo que ofertó 354 vacantes, dejó 516 personas preseleccionadas, 202 con vinculación inmediata y 353 fueron orientados para cualificar sus perfiles ocupacionales.
“Hoy contamos con la colaboración de los profesionales del SENA, quienes nos ayudaron en la aplicación de distintas pruebas a los aspirantes que cumplían con los requerimientos de los cargos, lo que facilitó la selección de 31 personas, próximas a contratar e iniciar en el mes de noviembre”, explicó, Norma Achkar, representante de la empresa Tiempo SAS, una de las oferentes en la jornada laboral.
En cuanto a la Rueda de Negocios, se logró que nueve empresarios de Fondo Emprender cuyos negocios están orientados a la economía naranja, concretaran 28 citas con clientes potenciales, lo que facilitó el acercamiento a nuevos mercados y la gestación de posibles alianzas por cerca de $198 millones de pesos de posibles ventas.
“Desde el Gobierno Nacional se dio la directriz de enfocar esfuerzos para promover y visibilizar los emprendimientos de la economía creativa. En el SENA queremos ser motor de impulso de los nuevos empresarios, contribuir en la comercialización y jalonar nuevas oportunidades para ellos”, aseveró, Jaime Torrado, director SENA Regional Bolívar.
Alternamente se ejecutó la Feria de Emprendimiento Naranja, donde se exhibieron stands con productos y servicios, resultado de los programas: SENNOVA, Fondo Emprender, programa de atención a víctimas, SENA Emprende Rural y formación de nivel tecnológico y técnico.
Participaron en esta feria 448 personas y 35 micro empresas tales como: Awa Marine, Bio Fábrica, Tejidos Quintana, Mapalé, Artesanías Cascajal, Alimento Nutrivida S.A.S, Chocomontemariana, entre otras, quienes expusieron sus productos logrando una venta de más de seis millones de pesos.
Se recibieron 59 solicitudes de certificación de competencias laborales para que la ‘Entidad más querida por los colombianos’ valide la experiencia de los interesados en diferentes oficios.