En el marco de la conmemoración del Día de los Niños, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero llegó al CDI Infancia Creativa, en el corregimiento de Pasacaballos, donde se realizaron distintas actividades con los subprogramas del PES a 180 niños de este Centro de Desarrollo Infantil.
Desde el subprograma de Habitabilidad se efectuaron charlas del cuidado del medio ambiente y se hizo sembrado de 20 árboles frutales con la ayuda de los menores y los docentes. En el subprograma de Salud, Nutrición y Seguridad Alimentaria se dictaron charlas de nutrición, lavado de manos y salud oral. En el subprograma de Dinámica Familiar se desarrollaron actividades con los niños orientadas al rescate de los juegos tradicionales.
Para esta actividad el PES contó con el apoyo de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, y el equipo de salud hizo profilaxis, enseñanza de higiene oral, valoración médica y vacunación, a niños entre los 0 y 5 años.
María Andreina Artega Amador, coordinadora del CDI Infancia Creativa, manifestó que “esta actividad superó mis expectativas, por el acompañamiento integral del PES y de la ESE Cartagena, todo esto nos parece pertinente y oportuno, queremos tener otra campaña como está, pero con el acompañamiento de los padres de familia para poder aprovechar al máximo estas intervenciones”.
Por su parte, María Angélica Morales, coordinadora del subprograma de Salud del PES, sostuvo que “estamos complacidos con haber venido a compartir y atender a estos niños del corregimiento de Pasacaballos, seguiremos volcados a las comunidades llevando a las zonas más vulnerables nuestra oferta institucional”.
Jornada de bancarización y ahorro en Bazurto
El Plan de Emergencia Social Pedro Romero, a través del subprograma de Bancarización y ahorro, realizó en el mercado de Bazurto, una jornada de Bancarización llamada “Abriendo Puertas Para Tu Futuro “, en cooperación con distintas entidades bancarias quienes ofrecieron servicios de apertura de cuentas de ahorro, créditos bancarios, asesoría financiera.
Las entidades que apoyaron la actividad fueron Bancamía, Banco Mundo Mujer y Red Nacional de protección al consumidor.
Esta actividad benefició a más de 120 pequeños y medianos comerciantes con el fin de fortalecer sus negocios y contrarrestar la cultura del paga diario con sus altos intereses.