“Aikiri”, el personaje que impulsa la matriculatón en Cartagena

Alcaldia-de-Cartagena

En medio del Consejo de Política Social del Distrito, el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, le dio la bienvenida a “Aikiri”, el personaje creado por una estudiante cartagenera para promocionar la “Matriculatón”.

El alcalde resaltó la importancia de esta campaña, que pretende que ningún menor se quede por fuera del sistema educativo, y que los padres cumplan con el deber de matricularlos en las instituciones distritales.

Al presentar la estrategia ante el alcalde y el Consejo de Política Social, la Secretaría de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, explicó que la estrategia se desplegará en las tres localidades, así como en la zona rural e insular, e insistió en que los padres se concienticen de la importancia de matricular a tiempo.

Según datos de la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación Distrital, hay 121 mil cupos iniciales disponibles.

La primera gran Matriculatón será este 29 de noviembre, en la Localidad 2, en una actividad que desde lo lúdico pretende contagiar a los padres de familia para que cumplan con su deber de matricular a sus hijos, en un procedimiento sencillo, rápido y gratuito.

“Aikiri” es la mascota de la Matriculatón, fruto de la imaginación de Daniela Díaz Pérez, estudiante de la IE Soledad Acosta de Samper, quien participó en un concurso abierto por la Secretaría de Educación.

Aikiri es un nombre africano que significa “brillante e inteligente”, y es la la imagen de una niña cartagenera afrodescendiente, empoderada de valores como la equidad, paz e inclusión, y su mensaje lo inspiran dos frases: “Un niño, un maestro y un lápiz, pueden cambiar el mundo”, y “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo (Nelson Mandela)”.

La Matriculatón continuará los días 3 y 5 de diciembre en las localidades uno y tres, respectivamente.

Artículo anteriorJerau lanza ‘La Hormiga Mona’ junto a Charles King y Donny Caballero
Artículo siguienteLa cultura como herramienta de paz en las Tardes del TAM