Alcalde (e) Pedrito Pereira inspecciona construcción del CDI de Flor del Campo

alcaldia-de-cartagena

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, visitó este jueves la sede donde se construye el Centro de Desarrollo Integral (CDI) del barrio Flor del Campo, que beneficiaría a unos 200 niños de cero a cinco años y sus respectivas familias.

“Priorizamos esta inspección con el fin de ver esta obra que viene siniestrada hace más de nueva años. En la revisión que estamos haciendo de las obras de Edurbe y de las Secretarías del Distrito quisimos ver de primera mano qué estaba pasando, qué representa esta obra para Cartagena”, señaló el mandatario.

Pereira Caballero observó el trabajo que se adelanta en este terreno y escuchó de primera mano qué se pretende construir para desarrollo y beneficio de las comunidades de esa zona de Cartagena.

“En un mes se hará la próxima visita y esperamos poder entregar el 29 de diciembre próximo esta obra al servicio de la comunidad”, indicó el Alcalde.

Recalcó que la comunidad está pidiendo esta obra y que se ha trabajado con los niños el proceso de sensibilización para que asuman este lugar para su beneficio y “vamos a darle todo el apoyo para que Flor del Campo, de una vez por todas tenga su Centro de Desarrollo Integral, una necesidad a gritos para esta comunidad”, sostuvo.

El alcalde (e) se refirió a las acciones que adelanta la administración para erradicar la pobreza extrema en Cartagena. “Seguimos trabajando y con estas obras erradicamos la pobreza en Cartagena”.

Para este caso, que es una obra siniestrada, el mandatario señaló que hay un documento Conpes que se autorizó para estos casos y vamos a darle todo el impuso, porque “estas son las obras que ayudan a mejorar la calidad de vida a todos estos sectores. Haremos todo el esfuerzo necesario para que la obra se entregue en el plazo estipulado e inaugurarla y ponerla al servicio de la comunidad”, puntualizó.

Por su parte, Bernardo Pardo, gerente de Edurbe, dijo que se ejecuta un contrato, cuyo objeto es la reparación, culminación y mantenimiento general del Centro de Desarrollo Integral de Flor del Campo, dentro de un convenio interadministrativo suscrito con la Alcaldía de Cartagena.

“La finalidad es entregar el CDI cumpliendo la normatividad vigente en cuanto a la infraestructura física. El presupuesto de esta obra es de cinco mil millones de pesos, recursos que permitirán dejar totalmente habilitada y dotada esta infraestructura para el servicio de los menores de este sector de Cartagena”, señaló Pardo.

La obra contempla la construcción de siete aulas para desarrollo integral, un aula lúdica, un aula múltiple, cocina, comedor, cubierta, zonas deportivas y de juegos, tanque subterráneo para agua potable y contraincendios, área de eventos con cubierta de índole paisajístico, senderos peatonales cerramiento tubular de la obra y control de acceso de vehículos y peatones. Se busca cambiar el entorno completamente de conformidad con las especificaciones técnicas preestablecidas para este tipo de obras.

alcaldia-de-cartagena

Aurelio Gutiérrez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Flor del Campo, estacó como muy positivo el trabajo que adelanta el Distrito, a través de Edurbe.

“Esta obra nos llena de fortaleza, fe y esperanza. El Distrito y Edurbe revivieron la esperanza de los habitantes de Flor del Campo, ya que la obra inicial, fue una elefante blanco y gracias a la gestión del Alcalde se logró sacar adelante este gran proyecto”.

Señaló que esta obra, que en sus inicios se levantó, fue abandonada y esto permitió que fuera invadida por un numeroso grupo de familias. “Gracias a todo el trabajo del Distrito, se logró recuperar el espacio y hoy se adelantan las obras de construcción del CDI para esta comunidad”, puntualizó.

Artículo anteriorDATT sanciona a conductores de busetas por incumplir recorrido de la ruta Campestre
Artículo siguienteEscuela Taller Cartagena de Indias invita a “bullerenguear” en el Corredor Cultural