Dando cumplimiento a la acción judicial que ordena el traslado de la cárcel de San Diego, el alcalde encargado Pedrito Pereira Caballero, adelanta la búsqueda de un predio adecuado para poder definir el traslado a un lugar que cumpla con las condiciones requeridas.
Junto con el secretario del Interior, José Carlos Puello Rubio; el teniente del Inpec, William Ramos, y el subdirector de infraestructura de la USPC, Gustavo Gallego, en la mañana de este viernes se inspeccionó un predio en la Variante Pozón – Policarpa que cumple con todas especificaciones para ejecutar traslado del centro penitenciario.
“En compañía de los directivos del Inpec y el Uspc evaluamos las condiciones de infraestructura y seguridad de este predio para que nos puedan dar la certificación técnica y la viabilidad del traslado”, indicó Pedrito Pereira.
El predio es un edificio en construcción que consta de cuatro niveles con veintiocho habitaciones en cada piso, está ubicado en la variante Pozón- Policarpa y reúne los requisitos que exige la medida: Alejado de comunidad, con vías de acceso, servicios públicos y espacio suficiente para más de 200 internas.
“Este es uno de los lugares que más le ha gustado a los funcionarios del Inpec y de la Uspc, las más de 160 mujeres que están recluidas en la cárcel de San Diego tendría una excelente calidad de vida en este lugar”, precisó José Carlos Puello, secretario del Interior.
El Distrito está a la espera de algunas recomendaciones de seguridad por parte del Inpec para concretar las negociaciones con los dueños del predio, quienes ya cuentan con una carta de intención, por la cual se muestran de acuerdo con los procedimientos.
“Estamos a la espera de los planos por parte del Inpec donde hacen las recomendaciones de seguridad para la construcción de unas garitas y como sería el cerramiento del lugar”, explicó el Secretario de Interior del Distrito.
Por su parte, el Alcalde solicitó a los directivos nacionales de estas entidades carcelarias realizar el proceso de certificación lo más pronto posible. “El Inpec y el Uspec son las entidades que certifican la viabilidad del predio para el traslado de la cárcel de San Diego, durante la visita se mostraron muy interesados en el lugar y pedimos una pronta certificación para proceder a las negociaciones con los dueños del predio y las adecuaciones necesarias”, afirmó.