El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, escuchó este lunes de viva voz, las necesidades expresadas por una comisión de habitantes del corregimiento de Arroyo Grande y se comprometió en visitar a esa población y dar las soluciones a las dificultades históricas que padecen.
El mandatario habló con un grupo de líderes y mujeres que contaron una a una las necesidades que viven los moradores de este corregimiento de Cartagena.
Magali Coronado Solano, representante legal de la Junta de Vivienda de Arroyo Grande, durante la charla con el Alcalde le dijo que “Arroyo Grande no tiene luz ya que las redes del sistema están prácticamente podridas, hasta tal punto que todos los días quitan el servicio hasta 72 horas; Arroyo Grande no tiene agua potable teniendo un acuífero (3 mil hectáreas de agua), con el que abastecer a todo el Distrito de Cartagena; no tiene gas natural, no tenemos un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y nuestra niñez está desprotegida, no tenemos vías internas en buen estado”, comentó la mujer.
Agregó que en el corregimiento no se pueden enfermar. “Tenemos que programarnos para enfermarnos (de 8 de la mañana hasta medio día)”, Señaló.
Coronado Solano se mostró satisfecha por la atención que tuvo el alcalde (e) de Cartagena. “Nos va a agendar una reunión para conocer más en detalle la problemática que tenemos y dijo que programará una visita al corregimiento. Ante estas palabras tenemos fe que trabajará por sacarnos de la crisis en la que estamos”, expresó la líder.
Por su parte, el alcalde Pereira Caballero escuchó muy detenidamente las explicaciones que le dieron los miembros de la comisión sobre la problemática que aqueja a esta importante comunidad que también hace parte de Cartagena.
“Tengo claras las dificultades que tiene esta comunidad y vamos a trabajar con todas las dependencias y entidades que tienen relación con estas problemáticas para buscar las soluciones adecuadas para el beneficio de todos ustedes”, les dijo Pereira Caballero.
Al encuentro con la comunidad también se hizo presente el alcalde de la Localidad Virgen y Turística, Gregorio Rico, quien se comprometió a reunirse con la comisión y plantear las necesidades para buscar resolverlas.