En un recorrido por los diferentes Centros de Atención al Turista (CAT), para verificar la prestación al servicio a los visitantes y orientar a los ciudadanos para que hagan un turismo responsable, el alcalde encargado Pedrito Pereira Caballero le advirtió a los organizadores de eventos masivos en Bocagrande que si no cumplen con el horario y los niveles de ruido permitidos serán suspendidos.
Con la temporada turística de fin de año muchos turistas visitan la ciudad que demandan bienes y servicios y para ello la Alcaldía, a través de Corpoturismo, organizó 7 Centros de Atención al Ciudadano (CAT), y 8 corredores turísticos, donde la Policía y funcionarios distritales brindan orientación a los ciudadanos o reciben sus quejas o sugerencias.
En el recorrido el mandatario llegó a los eventos masivos en playas de Bocagrande donde se han recibido quejas por exceso de ruido, a quienes les advirtió que deben usar un volumen moderado o de lo contrario serán suspendidos.
También dialogó con los turistas sobre cómo ven la ciudad y cómo han recibido los servicios turísticos.
“Hemos estado en los Centros de Atención al Turista (CAT) de Bocagrande, Aeropuerto y Zona Norte y les hemos entregado de manera personal la lista de precios. Se miraron los eventos de playa, con funcionarios de EPA Cartagena se hizo control ruido y si no cumplen se revocan los permisos que se les ha otorgado”, advirtió el alcalde (e).
El mandatario invitó a nativos y turistas a practicar un turismo responsable con la ciudad, con buen manejo de residuos, cumplir las normas de convivencia y las medidas de las autoridades.
“Los turistas me han manifestado que la ciudad está bonita y tienen toda la intención de volver. Los hemos orientado de cómo pueden defender sus derechos ante eventuales precios que les propongan”, puntualizó el alcalde encargado.