El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, anunció que el Distrito abonará mil millones de pesos a la Casa del Niño como abono a la histórica deuda que la administración ha tenido con esta entidad.
La buena nueva se dio durante una visita que el mandatario distrital hizo junto con el Ministro de Salud y el Gobernador de Bolívar al centro hospitalario pediátrico, donde se conoció el estado actual del mismo y las proyecciones a futuro.
El mandatario de los cartageneros dijo que era lo menos que como autoridad podía hacer con el fin de contribuir al funcionamiento de este centro asistencial que mucho beneficio le da a los niños de Cartagena, Bolívar, la región y otras zonas del país.
Pereira Caballero también se refirió a la situación que padece la ciudad por la no puesta en funcionamiento de unos centros asistenciales que a la fecha están inconclusos.
“Como saben encontré un desastre en infraestructura hospitalaria en Cartagena. De 25 hospitales que se contrataron, el dinero solo alcanzaba para 12 y solo se terminaron 6. Necesitamos 61 mil millones de pesos para terminar estas obras que por una u otra razón no están listos, sin licencias de construcción y sin acompañamiento técnico del Ministerio de Salud”, señaló el Alcalde.
Aprovechó la oportunidad para decirle al ministro Juan Pablo Uribe Restrepo que se requiere del acompañamiento técnico para sacar adelante los hospitales que todavía no están funcionando, así como lograr un modelo de operación para estos hospitales.
Apoyo de la Gobernación de Bolívar
Luego de una importante reunión sobre las necesidades presupuestales por las que atraviesa el Hospital Casa del Niño de Cartagena y en la que estuvieron presentes su cuerpo directivo, sus médicos investigadores, el alcalde (e) Pedrito Pereira, y el ministro de Salud; el gobernador de Bolívar Dumek Turbay aseguró que tiene garantizados 3 mil millones de pesos para fortalecer la optimización de la Casa del Niño.
“Desde lo público tenemos la responsabilidad de afianzar procesos como el que desarrolla la Fundación Casa del Niño, estamos muy contentos con la labor que desde aquí se desarrolla. Por eso no podemos dejar de apoyar esta institución que y hemos destinado desde este mismo momento, la suma de 3 mil millones de pesos, para que se optimice el servicio que desde aquí se brinda a los bolivarenses”, expresó Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.
Con esto, se garantiza que la institución combata con mayor fuerza la mortalidad que tanto afecta a los niños y niñas de la ciudad y el departamento.