Este domingo 25 de noviembre, se llevará a cabo una nueva jornada de Entrada Gratis para colombianos en las Fortificaciones de la ciudad, organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), delegada por el Ministerio de Cultura para la administración, conservación y puesta en valor de estos bienes.
Este Día de Entrada gratis ofrecerá una programación cultural que en el Castillo de San Felipe de Barajas estará enmarcada en la temporada navideña, y en el Fuerte de San Fernando de Bocachica, girará en torno a la música y el canto, y su relación ancestral con la identidad de los habitantes ese territorio.
El director general (e) de la ETCAR, Álvaro Gómez Poveda, invita a los cartageneros y a los colombianos que se encuentran en La Heroica, “a reunirse para continuar viviendo el patrimonio, en una actividad que se ha ratificado a través del tiempo como una de las favoritas por locales y nacionales, esta vez en torno a temas como la Navidad y la tradición musical, que históricamente han unido a los seres queridos en fraternidad y armonía”.
Programación
Castillo de San Felipe de Barajas
En el San Felipe, los colombianos que porten su cédula de ciudadanía colombiana, podrán ingresar gratis de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y disfrutar sin costo el servicio de guianza turística por el fuerte, así como de un taller de fabricación de manualidades navideñas, de pintura libre, y la obra de títeres ‘Nueva novena de navidad’, realizadas con el apoyo de la Asociación de Arte Trotasueños.
Fuerte de San Fernando de Bocachica
En el corregimiento insular de Bocachica, los visitantes en San Fernando apreciarán durante la jornada de la mañana, la agenda preparada con apoyo de FUNCADEBLAK, que incluye presentaciones de danza tradicional cantada, y danza fusionada con sonidos urbanos, talleres de música percutiva y técnica vocal, así como presentaciones musicales de ‘Kim Bantu’, Yaider Castro y el duo Jey y Junio Afro Dance.
Los interesados en ir al corregimiento insular de Bocachica, deben abordar una lancha en el muelle La Bodeguita, único autorizado para el zarpe hacia la zona insular, el cual está ubicado en la Avenida Blas de Lezo frente a la estación de Transcaribe.