Aplican proyecto de educación ambiental con la comunidad de Pasacaballos

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En aras de preservar el medio ambiente, la Alcaldía Mayor de Cartagena junto con la Alcaldía Local 3 (Industrial y de la Bahía) y la Fundación Porvenir, están desarrollando un proyecto piloto en la comunidad de Pasacaballos con 50 guías ambientalistas para promover la educación y cultura ambiental en toda la ciudad de Cartagena.

Este proyecto lo que busca es que las personas tengan más conciencia ciudadana y ambiental, empezando desde casa y luego ser multiplicadores dentro de la comunidad, formar y sensibilizar en materia ambiental a la población promoviendo una cultura ambiental que privilegie la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos ambientales.

Por tal motivo se ha estado capacitando a 50 guías ambientalistas integrados por (líderes comunitarios, madres cabeza de familia, jóvenes, estudiantes y vecinos en general) en temas relacionados con la protección de las zonas verdes, los recursos naturales, disposición adecuada de residuos sólidos, importancia y protección de los cuerpos de agua, entre otros.

Además de las capacitaciones, también se realizan jornadas de brigadas de aseo, tala de maleza, recolección de todos los residuos sólidos, líquidos, tóxicos y reciclaje de residuos inorgánicos, también se les enseña a usar las canecas de reciclaje, de esta manera se crearán hábitos en la comunidad para su progreso y desarrollo.

El proyecto también contara con unas jornadas de siembra de árboles, semillas aromatizantes y flores ornamentales para dales un mejor aspecto a las calles de la localidad de Pasacaballos.

La población cuenta con todos los recursos necesarios para llevar a cabo este proyecto ya que las tres entidades se han encargado de donarles kit de aseo, guantes, bolsas, tapaboca, rastrillos, canecas reciclables, palas, semillas, entre otros. El proyecto espera que la localidad de Pasacaballos comprenda de las realidades del ambiente y sea consciente del daño que causa la contaminación ambiental en los más niños hasta los más adultos y tiene como propósito que cada individuo posea una adecuada conciencia de dependencia y pertenencia con su entorno, que se sienta responsable de su uso y mantenimiento.

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