Aseo Urbano inició jornada de limpieza de 48 horas seguidas en más de 60 barrios

Aseo Urbano de la Costa llevará a cabo la campaña 48 Horas limpiando sin parar, en las avenidas principales, secundarias y en los 42 barrios directos que colindan con dichas avenidas, tales como: Campestre, Socorro, Almirante Colón, Corales, Caracoles, Blas de Lezo, San Pedro, San Fernando, Alto Bosque, Nuevo Bosque, Chile, Los Cerros, Amberes, Bruselas, Barrio España, Piedra de Bolívar, Escallon Villa, entre otros, Adicional esta campaña indirectamente impactará a 25 barrios que se encuentran en los alrededores de las avenidas secundaria los cuales hacen parte del área de prestación del servicio.

La campaña inicia el miércoles 28 y culmina el viernes 30 de noviembre. Para ello se cuenta con un plan de acción frente a la gestión de los residuos, para recibir el mes diciembre que trae consigo festividades que producen un alto volumen de residuos. Se tiene programado recolectar adicional a la operación 30 toneladas en las 48 Horas.

Para la empresa es muy importante el concepto de área limpia, por ello se garantizará que las Avenidas principales y secundarias, se mantengan aún más limpias, reforzando las actividades de recolección y barrido.

Adicionalmente se ejecutarán jornadas de limpieza, barrido, lavado de puentes, recuperaciones de puntos críticos y de arrojo, la limpieza del Mercado de Bazurto, que incluye la limpieza integral del cuerpo de agua La Ciénaga de las Quintas.

Recursos destinados

Equipos y Maquinarias

Para estas acciones se dispone de: 1 Mini cargador, 2 Volquetas, 1 Compactador, 1 NPR – Dimax y 1 Amplirol con caja metálica.

Operarios

Se contará con una brigada de 10 operarios adicionales a la operación diaria, quienes se encargarán de las actividades de recolección, barrido y lavado de puentes.

Antes, durante y después de la temporada de fin de año, Aseo Urbano de la Costa realizará el respectivo seguimiento al plan operativo y social, para garantizar que los resultados sean de impacto positivo en las comunidades, recalcando también que no solo es importante la prestación del servicio, sino la corresponsabilidad de la ciudadanía en el manejo de los residuos y el efecto de estos frente al ambiente.

Artículo anteriorPremian aplicación móvil de Atención al Ciudadano, de la ARN Bolívar
Artículo siguienteDistrito inició nueva estratificación socioeconómica urbana de Cartagena