La Asociación Comunitaria de Usuarios de Transcaribe presentó ante el gerente de la entidad, Humberto Ripoll, derecho de petición para aclarar del contrato de concesión y del servicio y la necesidad de trabajar en conjunto en beneficio de los usuarios.
Así mismo, le hicieron saber; que toda empresa que presta un servicio público, en su Junta Directiva debe estar la representación de los usuarios con derecho a voz, por lo que hicieron formal petición.
La reunión que estuvo presidida por Humberto Ripoll, estuvieron presentes: María Toro, directora de la oficina de Gestión Social y Escilda Barrios, asesora jurídica de Transcaribe y por parte de la Asociación de Usuarios asistieron: Jaime Díaz Pacheco, presidente, Manuel Palmieri Gosselin, vicepresidente, José Raúl Padilla Bustamante, secretario, Manuel Roenes Pérez, Fiscal, Beatriz Sarmiento, directiva y Nausicrate Pérez Dautt, asesor jurídico.
Dentro de los interrogantes formulados se destacan: ¿por qué se terminó la pedagogía al interior de las estaciones de Transcaribe, cuando son muchos los usuarios que llegan a las estaciones solicitando orientación e información? ¿Qué pasa con el plan de seguridad para el usuario, transeúntes en las estaciones y troncal de Transcaribe? ¿Con que plan se cuenta para el mantenimiento de estaciones y carreteras en Transcaribe? ¿Porque no se ha implementado la tarifa diferencial para las personas de la tercera edad, estudiantes, mujeres embazadas y personas en condición de discapacidad?, entre otros interrogantes.
Nausicrate Pérez Dautt, asesor jurídico de la Asociación Comunitaria de Usuarios de Transcaribe, destacó que las puertas quedaron abiertas y que cualquier decisión que afecte a los usuarios deberá ser consultada con la asociación para evitar traumatismo en el servicio.